Institucional

Rendición de Cuentas al Ciudadano 2024

Rendición de Cuentas al Ciudadano 2024

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas al Ciudadano 2024 de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa se realizó esta mañana, en modalidad virtual. El acto se cumplió en presencia del Rector de la UNI, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez; del Consejo Directivo, directivos, funcionarios, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología; y de la ciudadanía en general. La plataforma utilizada para el efecto fue Google Meet con la transmisión en vivo vía YouTube.

Durante su intervención, la Decana de esta Unidad Académica, Mg. Patricia Noemí Martínez Lovera, presentó en detalle las acciones ejecutadas en el ejercicio fiscal 2024, en cumplimiento a la Ley Nº 5.282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, la Ley Nº 5.189 “Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”, el Decreto Nº 2991 “Que aprueba el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano”, y la Política de Información y Comunicación de la Facultad de Ciencias y Tecnología Versión 2 aprobado por Resolución CD Nº 186/2024.

Entre los puntos destacados, informó que desde la Facultad de Ciencias y Tecnología se ofertaron carreras de grado en Encarnación y Coronel Bogado, carreras de pregrado en Capitán Meza y Mayor Otaño, 1 carrera en modalidad a distancia, y 1 posgrado; se promovieron actividades de formación continua; se adquirieron equipos y mejoras para laboratorios, oficinas y otros espacios de la institución; se implementó el MECIP:2015 como marco de referencia; se ejecutó el 93% del presupuesto; se establecieron convenios y acuerdos específicos con empresas e instituciones públicas y privadas; se fomentaron espacios para la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, y la publicación de resultados de investigación; por citar algunos.

🔗 Enlace YouTube.