ANEAES

¿Qué es la ANEAES?

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) es el órgano estatal responsable de evaluar y acreditar la calidad de las instituciones de educación superior en Paraguay, de las carreras de grado y programas de postgrado.

¿Qué es la Autoevaluación?

Es el proceso llevado a cabo por la propia carrera con la participación de todos sus actores, es decir, estudiantes, egresados, docentes, administrativos, autoridades, padres de familia, empleadores y otros grupos de interés, mediante el cual se reúne y analiza toda información pertinente sobre la base de sus propósitos declarados, a la luz de un conjunto de indicadores previamente establecidos por la ANEAES, orientados especialmente al mejoramiento de la calidad de las carreras.

¿Qué es la Acreditación

Es la certificación de la calidad académica de una institución de educación superior o de una de sus carreras de grado o programas de postgrado, basada en un juicio sobre la consistencia entre los objetivos, los recursos y de la gestión de una unidad académica. Comprende la autoevaluación, la evaluación externa y el informe final (Artículo 22 Ley No 2.072/03 de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Educación Superior).

Carreras / Programas Acreditados