Académico

Dictan importante conferencia bajo la modalidad de “Aula Abierta”

La conferencia fue dictada por la Dra. María Silvina Cabeza, investigadora asistente del Instituto de Ingeniería y Ciencias Aplicadas a la Industria (ICAI) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

El tema abordado por la profesional, desde su vasta experiencia en el campo de las levaduras autóctonas y los alimentos de alto valor nutricional, fue “uso de levaduras autóctonas como potencial fuente de prebióticos para formular alimentos funcionales”.

Se constituyó en un espacio de gran importancia para estudiantes, docentes, profesionales del campo e interesados en temas de alimentación, quienes se congregaron con el objetivo de conocer las últimas investigaciones y avances en el uso de levaduras autóctonas como fuente de prebióticos en la formulación de alimentos funcionales.

La actividad fue organizada por la cátedra «Innovación de productos alimenticios» de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).