Reunión mensual del Consejo Ejecutivo – 2024

Ayer, 4 de marzo, se cumplió la segunda reunión del Consejo Ejecutivo de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), correspondiente al año lectivo 2024.

Orden del Día:

1. Lectura y consideración del Orden del Día.

2. Lectura y consideración del acta de la reunión anterior.

3. Informe de Gestión MECIP Ejercicio Fiscal 2023.

4. Presentación de informes de trabajo.

5. Asuntos varios.

En la ocasión, la Abg. María Antonia Torres Rodríguez detalló las gestiones realizadas durante el ejercicio fiscal 2023 para la implementación efectiva del sistema de control interno MECIP:2015 en la Facultad de Ciencias y Tecnología, resaltando los siguientes logros: revisión participativa de códigos y políticas; capacitaciones sobre temas de control interno; aprobación del Manual de Modelo de Gestión por Procesos Versión 2; aprobación de los Manuales de Procedimientos y Administración del Riesgo Versión 1 de las Dependencias de la FaCyT, entre otros.

De esta manera, la Facultad de Ciencias y Tecnología cumple en presentar el informe de auditoría sobre el nivel de madurez en la implementación del MECIP – ejercicio fiscal 2023 y sus evidencias a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición de Cuentas, herramienta desarrollada con el objetivo de “mejorar el desempeño del control gubernamental en Paraguay” mediante el desarrollo de normatividad y metodología con la que opera la CGR, conforme a estándares internacionales alineados con la normatividad y metodología de control interno.