Investigación

Jóvenes Investigadores de la FaCyT participarán en las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

La Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se complace en anunciar que cuatro jóvenes investigadores han sido seleccionados para participar en las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se celebrará del 06 al 08 de noviembre de 2024 en Montevideo, Uruguay.

Investigaciones seleccionadas:

• Bioprospección de Arthrospira Platensis nativa del Chaco Paraguayo como propuesta alternativa para fines alimentarios.
    • Investigadora: Clara Inés Villalba Alderete
    • Área: Productos bioactivos naturales y sus aplicaciones
    • Guías: Tomás López, Mónica Albrecht, Gustavo Bich
  • Análisis de sitios de muestreo de partículas en redes urbanas de calidad de aire para la ciudad de Encarnación, Paraguay.
    • Investigadora: María Luján Alonso Azcona
    • Área: Geotecnología y Ciencias de la Atmósfera
    • Guía: Dra. Estelvina Rodríguez
  • Cálculo de Capacidad de Carga Turística Ecológica de una Reserva Natural Privada.
    • Investigadora: Tiffanie Claribel Benítez Scholler
    • Área: Medio Ambiente
    • Guías: Dra. Estelvina Rodríguez, Ing. Mabel Casco
  • Iniciación Científica en Análogos Terrestres: Geología Planetaria y Astrobiología.
    • Investigador: Víctor Vera Gamarra
    • Área: Extensión Universitaria
    • Guías: Dra. Estelvina Rodríguez, Dr. Jesús Martínez F.

Los seleccionados llevarán sus investigaciones al escenario internacional, contribuyendo al fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en la región. ¡Les deseamos mucho éxito en esta importante participación!