II Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación

Dentro de los ejes temáticos «Ingenierías y Tecnologías» y «Ciencias Sociales y Humanidades» del II Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación “La investigación y la innovación para el fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología”, organizado por la Universidad Nacional de Itapúa, se han presentado importantes trabajos por parte de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

✅ Eje Temático A: Ingenierías y Tecnologías.

Línea: Innovación y desarrollo de productos y procesos.

Título: Topografía de la Región del Valle del Paraná de Marte.

Autores: Estelvina Rodríguez, Jesús Martínez, Víctor Vera, Gabiota Mendoza, Clara Villalba, Tatiana Wieczorko.

✅ Eje Temático A: Ingenierías y Tecnologías.

Línea: Ingeniería ambiental y saneamiento.

Título: Estimación de la demanda hídrica superficial de la ciudad de Encarnación.

Autores: Tatiana Wieczorko, Estelvina Rodríguez.

✅ Eje Temático A: Ingenierías y Tecnologías.

Línea: Ingeniería ambiental y saneamiento.

Título: Situación del abastecimiento del agua potable en el Departamento de Itapúa como aspecto ambiental.

Autor: Verónica Berestovoy.

✅ Eje Temático A: Ingenierías y Tecnologías.

Línea: Manejo y recuperación de suelos y recursos hídricos.

Título: Calidad de agua de arroyos de la Cuenca alta del sub-embalse Quiteria mediante indicadores biológicos, parámetros fisicoquímicos y metales pesados.

Autores: Alicia Albrecht, Monica Albrecht, Jorge Alonso, Natalia Paniagua.

✅ Eje B: Ciencias Sociales y Humanidades.

Línea: Currículum, Innovación Pedagógica y Formación.

Título: Incidencia de la formación en habilidades blandas para el desempeño laboral de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa.

Autores: Juan Meaurio, Lilian Villaverde.