Evento

Charla presencial: «Líneas de investigación del CEMIT y gestión de la investigación»

El viernes 02 de agosto de 2024, a partir de las 08:00 h, en el auditorio de la Facultad de Ciencias y Tecnología, se llevará a cabo la charla presencial denominada “Líneas de investigación del CEMIT y gestión de la investigación”, a cargo del Dr. Héctor David Nacayama Nakashima, quien forma parte del plantel de investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas, Universidad Nacional de Asunción (CEMIT-UNA), y está como investigador colaborador en el proyecto “Cultivo celular in vitro, ensayos de Genotoxicidad y de viabilidad celular de extractos de plantas nativas de consumo en Paraguay” PIN01-226, cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el apoyo del FEEI.

Cabe destacar que el Dr. Nakayama tiene una amplia trayectoria en áreas de interés para nuestra comunidad educativa, tales como el desarrollo de biofertilizantes y biocontroladores, evaluación de germoplasma, biorremediación de aguas superficiales y sedimentos, y genotoxicidad. Durante su visita, se buscará intercambiar ideas y establecer lazos para fortalecer los proyectos de investigación que actualmente se encuentran en marcha, así como la posibilidad de colaboración en futuros proyectos. Posterior a la charla, se pretende llevar a cabo una reunión con todos los investigadores de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Itapúa.

🔗 Inscripción.