Habilidades digitales para MIPYMES

El proyecto de extensión universitaria: «Potenciando el Ecosistema Emprendedor en Encarnación: Habilidades Digitales para el Desarrollo», ejecutado desde abril de 2024, finalizó con éxito rotundo. La iniciativa fue impulsada por el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, en colaboración con el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). Los últimos talleres del proyecto (31 de mayo, 7 y 14 de junio) fueron desarrollados en la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT), bajo el acompañamiento de las docentes Carmen María Bogado y Sonia Elizabeth Talavera.

En el último taller, los estudiantes de la FaCyT: Micaela Giselle Patiño Larre, Liz Mabel Fernández González, Kevin Eduardo Schubert Britez, Marcio José Hermosa Gauto, Juan Alberto Benítez Reyes, Elvio Francisco Vázquez Alvarenga y Edgar Fernando Acuña Nava, recibieron sus respectivos certificados de reconocimiento por ser los actores principales en brindar asistencia y apoyo técnico a los emprendedores para publicar sus emprendimientos en línea, a través de las diferentes redes sociales. Los mismos demostraron vocación de servicio con la comunidad emprendedora y adquirieron conocimientos especializados sobre digitalización, además de las habilidades pedagógicas requeridas para la formación efectiva.