Demostración de vuelo del drone DJI Agras T40 en la FaCyT UNI

En el estacionamiento de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se realizó la demostración del drone agrícola DJI AGRAS T40 empleado para la fumigación, fertilización y siembra con funciones inteligentes.

Se trata de un dron multirrotor que cuenta con 4 brazos, 8 motores de alta potencia, tecnología de aplicación de defensivos agrícolas con ultra bajo volumen, sistema de pulverización basado en motores coaxiales, cámara multiespectral para índice de vegetación normalizada, capacidad de pulverización de 40 litros para líquidos, capacidad de dispersión de 70 litros o 50 kg para sólidos, entre otras características.

La demostración fue realizada por Agrisa S.A. en el marco del VII Congreso de Ciencias y Tecnología «Abriendo caminos hacia la innovación a través de la exploración», bajo la instrucción de Hugo César Enciso Bernal y la coordinación del Dr. Juan Carlos Weseluk.