Académico

Primer encuentro presencial del proyecto estructural ModESPar

La Universidad Nacional de Itapúa participa del primer encuentro presencial del proyecto ModESPar (Modernización en la Educación Superior de Paraguay), que se desarrolla del 22 al 24 de mayo en el auditorio de la Universidad del Cono Sur de las Américas – UCSA.

El proyecto ModESPar es una iniciativa estructural para el desarrollo de capacidades en educación superior en Paraguay, apoyada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. A través del proyecto se busca modernizar y mejorar la calidad educativa en el país, adaptándola a los estándares internacionales y promoviendo una educación más inclusiva y equitativa.

La sesión se centra en tres ejes: desarrollo de marcos de referencia, implementación del sistema de créditos y competencias del docente universitario del siglo XXI. Una de las carreras seleccionadas para el desarrollo de marcos de referencia es la carrera de Ingeniería en Electrónica de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa.