Académico

Premio Nacional de Competencia incorpora categoría para estudiantes universitarios

La Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), autoridad de aplicación de la Ley N° 4956/2013 «Defensa de la Competencia», invita a participar del «Premio Nacional de Competencia» que se llevará a cabo por tercer año consecutivo. Este año el concurso incorpora, además de la categoría general para profesionales y no profesionales, una categoría especial destinada a estudiantes universitarios.

El Premio Nacional de Competencia es una iniciativa destinada a promover la investigación y el análisis a través de ensayos académicos sobre barreras regulatorias a la libre competencia. El concurso busca reconocer un ensayo que identifique una regulación establecida en una ley, un decreto, una ordenanza, una resolución administrativa u otra regulación que restrinja la competencia sin una justificación suficiente, por no cumplir con los principios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación.

El ensayo ganador de la categoría «estudiantes universitarios» será premiado con CHF 1.000 (mil francos suizos) cortesía de la Asociación Suiza de Cumplimiento y Derecho de la Competencia; el segundo mejor ensayo recibirá USD 500 (quinientos dólares americanos). Por su parte, el ganador de la categoría «general» recibirá un premio monetario de USD 1.000 (mil dólares americanos); mientras que el segundo lugar recibirá USD 500 (quinientos dólares americanos). Los tres premios en dólares americanos serán proveídos por el Centro de Derecho de la Competencia de la Universidad George Washington de EE.UU.

🔗 Información detallada.