Institucional

Convocatoria a inscripción en los Registros Cívicos Universitarios

Convocatoria a inscripción en los Registros Cívicos Universitarios

Por Resolución D Nº 002/2025, la Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) convoca a inscripción en los Registros Cívicos Universitarios a docentes, estudiantes y egresados no docentes de las diferentes carreras, a efectos de los comicios universitarios para elección de Consejeros Docentes, Consejeros Estudiantiles y Egresado No Docente, periodo 2025/2027:

  • Cinco (5) Consejeros Docentes Titulares.
  • Dos (2) Consejeros Docentes Suplentes.
  • Dos (2) Consejeros Estudiantiles Titulares.
  • Dos (2) Consejeros Estudiantiles Suplentes.
  • Un (1) Egresado No Docente Titular.
  • Un (1) Egresado No Docente Suplente.

La convocatoria es realizada en cumplimiento al Título III del Reglamento General referente al Reglamento Electoral de la Universidad Nacional de Itapúa, el cual dispone el procedimiento aplicable.

Cronograma electoral:

a)Apertura de las inscripciones en el Registro Cívico Universitario:Lunes 27 de enero de 2025
b)Cierre de las inscripciones en el Registro Cívico Universitario:Viernes 28 de febrero de 2025
c)Publicación de listas de inscriptos:Lunes 03 de marzo de 2025
d)Reclamos y Tachas:Del viernes 04 al viernes 11 de abril de 2025
e)Presentación de Candidaturas
(en la Secretaría General de la Facultad):
Hasta el viernes 30 de mayo de 2025
f)Tachas e impugnaciones: Hasta el viernes 13 de junio de 2025
g)Fecha de elección: Viernes 20 de junio de 2025

De conformidad al Art. 18º del mencionado reglamento, la presentación de candidatos o listas de candidatos deberá ser propuesta por dos empadronados en la sección electoral respectiva y contendrá:

  1. Identificación del movimiento.
  2. Constitución de domicilio de los candidatos del movimiento.
  3. Aceptación de la candidatura suscripta por el o los postulados.

Inscripción:

Las inscripciones en el Registro Cívico Universitario se realizarán en la Secretaría General de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, Segundo Piso, de 07:15 a 20:00 horas.